martes, 7 de noviembre de 2017

Bienvenidos a nuestro castillo

El pasado 2 de octubre inauguramos en nuestro centro un proyecto anual impresionante.

Este proyecto del que hablamos a continuación es el de los castillos medievales.

Coincidiendo con la Feria de la Seda de nuestro pueblo que se organiza alrededor de nuestro castillo medieval, que  conmemora y recuerda la feria de paños y sedas que existió en Los Molares entre los siglos XV y XVII, nuestro centro quiso llevar a cabo este proyecto con el fin de acercar mas nuestra historia y y nuestra cultura a los mas pequeños.

 No os podéis imaginar la cara de nuestros alumnos y alumnas cuando llegaron al centro y vieron que toda nuestra guarde se había convertido en un gran castillo medieval, llena de antorchas, de escudos, de lanzas y banderolas, de torreones ,..... y detrás de un gran ventanal ..... la princesa Julieta con su gran trenza rubia de lana, que nos invitaba a conocer su hermosos castillo.

Pero este gran castillo esta un poco vació, en breve llegaran todos sus habitantes, como la bruja y sus hechizos, el rey y la reina, los juglares, los artesanos, el pintor ( Que aprovecharemos su visita para trabajar la figura de Murillo en el IV centenario de su nacimiento) y como no podía faltar ....... el gran dragón que también visitara nuestro castillo.
es importante resaltar las distintas actividades que hemos realizados con nuestros alumnos y alumnas, como la elaboración de un escudo para la puerta de cada aula, o la elaboración de un torreón o el conocimiento de las distintas partes de un castillo.

A continuación os dejamos fotos de todo para que así conozcáis muchísimo mejor este impresionante proyecto.

Hasta la próxima amigos!!





































No hay comentarios:

Publicar un comentario