miércoles, 8 de marzo de 2017

y llegó..... Febrero

y llego Febrero, un mes cargado de días especiales y bonitos, como su Carnaval y  el día de nuestra Andalucía.
Para celebrar nuestro carnaval, tomamos como referencia un cuento que a nuestros/as alumnos/as les encanta, titulado " A que sabe la luna" de la editorial kalandraka. Este cuenta narra las pericias de un grupo de animales para poder alcanzar la luna y averiguar a que sabe.
Tomando como base este cuento, lo adaptamos cambiando el titulo original por "A que sabe el carnaval", ya que como en el cuento original a cada animal le supo la luna a lo que mas le gustaba pues nuestro carnaval, tan arraigado en nuestro pueblo, podía saber a lo que mas nos gustaba. 
Por otro lado, nuestros niños y niñas elaboraron su propia careta de animal en la que la familia también participo elaborando el vestuario de cada animal. Desde aquí le damos las gracias a todos ellos.
Y llego el gran día, el día del pasacalles. Nuestra guarde amaneció llena de papelillos y serpentinas y poco a poco fue llenándose de pequeños leones, elefantes, tortugas, graciosos ratoncillos y cebras,....y nuestro parque lucio mas colorido y mas bonito que ninguno. ¡Que bien lo pasamos en los columpios del parque!
pasado varios días, cogimos fuerza de nuevo para trabajar otro día grande, el día de nuestra tierra, el día de Andalucía.
Para ello convertimos la entrada de la guarde en un patio andaluz, lleno de balcones rebosantes de macetas con flores coloreadas por los niños, y en el centro,..... y en el centro,.... Nuestra bandera, una gran bandera ondeaba en nuestra original patio.
El centro ofrecía un desayuno típico andaluz para nuestros alumnos/as. pan con aceite y azúcar que a nuestros niños y niñas les encanto.
Una vez que cantamos el himno nos dispusimos a pasar un gran día realizando juegos populares.

¡VIVA ANDALUCÍA! Y ¡ VIVA EL CARNAVAL! 













































No hay comentarios:

Publicar un comentario